DANZA CONSCIENTE
- Reajuste Vital, una danza de reajusta el Alma -
Reajuste Vital es una herramienta terapéutica para la profundización creativa en el ámbito de la expresión y la comunicación corporal. A través de la escucha atenta y sensible del cuerpo, con el movimiento se rehabilitan, integran y liberan memorias que perduran en nuestro inconsciente, permitiendo de este modo acceder a una "información" no mental, desanclando viejos esquemas para poder así recibir lo nuevo.
Cada música, cada danza propuesta, están amorosamente diseñadas para impactar en los diferentes chakras y liberar esas memorias limitantes o traumáticas a través del movimiento, del gozo y el placer de estar vivos. También a través del sonido, de nuestra propia voz y de nuestros sonidos primordiales y esenciales, esos que la educación y la sociedad han considerado poco correctos, castrando su expresión y reprimiendo de este modo la manifestación de nuestra naturaleza esencial.
Reajuste Vital no es sólo "baile". Reajuste Vital es meditación en movimiento. Es conexión con tu Ser. Es salir de la mente y permitir que el movimiento de la energía universal se exprese a través de ti, que eres un canal. Es conectar con tu observador interior y observar los pensamientos y emociones que se despiertan en ti con cada paso que das. Es tomar consciencia, atravesar y liberar patrones que te limitan pero que no sabías ni que estaban ahí. Es despertar y liberar memorias ancestrales grabadas en tu cuerpo. Es transformarte desde las raíces, desde la re-conexión con tu cuerpo, guardian de las memorias y templo de tu Alma.
Reajuste Vital es una experiencia, un viaje a través de la música y el movimiento. Cada sesión es única, y cada persona la experimenta de forma diferente porque cada uno estamos en nuestro propio proceso, nuestro propio viaje de autodescubrimiento y evolución.
ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS DE REAJUSTE VITAL
La práctica continuada de reajuste vital, nos permite:
· Re-conectar con nuestro cuerpo. Desarrollar nuestra consciencia y escucha corporal.
· Recuperar el equilibrio de nuestro sistema energético a través del trabajo con los diferentes chakras.
· Liberar memorias o heridas del pasado que permanecen grabadas en el inconsciente corporal y sanarlas, sin pasar por la mente.
· Tomar consciencia y liberar patrones limitantes de conducta, pensamiento y emocionales que nos impiden ser nosotros mismos.
· Activar nuestra energía sexual creativa y conectar con el placer de estar vivos.
· Fortalecer nuestra conexión con la tierra, con nuestras raíces, y con los demás.
· Sanar y re-activar nuestro Poder Personal, nuestra confianza en nosotros mismos.
· Iluminar nuestras sombras desde el amor y el autocuidado.
· Equilibrar nuestras energías masculina y femenina internas.
· Aumentar nuestra capacidad de auto-observación y auto-conocimiento.
La danza es naturalmente terapéutica debido a sus componentes físicos, emocionales y espirituales. Se ha demostrado que el movimiento desestructurado tiene un poder trascendente y curativo para la integración de todo el cuerpo, emociones y mente. Satisface la necesidad de la exteriorización de sentimientos que surgen dentro de nosotros y que muchas veces están inconscientes o reprimidos y a través del movimiento y la música salen a la superficie. El movimiento está directamente conectado a las emociones. Es simplemente una expresión pura de nuestra verdad más interna, aunque a veces ocultada hacia nosotros mismos. La música nos conecta directamente con nuestro mundo interno, ayudándonos a liberarlo, a expresarlo hacia el exterior.
R.V puede resultar excelente para tratar la ansiedad, la depresión, los sentimientos de aislamiento y soledad, problemas relacionales y dolores crónicos. También mejora las funciones circulatoria y respiratoria del cuerpo. Se ha demostrado que es eficaz para mejorar la autoestima, la atención, la relación con el cuerpo y las habilidades relacionales y de comunicación. Además, reduce el estrés y los miedos, dado que relaja nuestro sistema nervioso.
Nuestro cuerpo es una fuente de información invaluable. Toda nuestra información inconsciente queda grabada en la memoria celular corporal. El movimiento expresa el inconsciente y permite conocernos con mayor profundidad. Al trabajar hacia una expansión del repertorio del movimiento incorporamos y grabamos en nuestro cuerpo y, por ende, en nuestro cerebro, opciones más variadas para enfrentar la vida. Nuevos caminos neurológicos se graban en el inconsciente corporal a partir de las vivencias que surgen en la sesión. Un cambio en el movimiento provoca un cambio en la psique y viceversa.
(*) Las sesiones son grupales (mínimo 4 personas). Mensualmente ofrezco talleres de Reajuste Vital (habitualmente los viernes por la tarde o los sábados por la mañana) en mi centro, en Tavernes de Valldigna, y en otros centros. Cada mes trabajamos con un chakra, haciendo un recorrido por los 7 chakras principales.
Si quieres estar informada de las próximas sesiones, te recomiendo que me escribas al whatsapp: 660.76.32.36. Así podré incluirte en la lista de difusión. Puedes consultarlo también aquí debajo, en esta misma página, donde iré colgando las próximas actividades.
Si no has asistido nunca a una sesión de Reajuste Vital y quieres saber qué pinta tiene antes de decidirte a asistir, te dejo aquí debajo unos vídeos donde puedes hacerte una idea. Aunque la verdad es que hace falta experimentarlo para saber lo que es y lo que puede aportarte en tu bienestar y tu transformación, así que te animo a venir y probarlo! Estoy segura de que repetirás!