TERAPIA TRANSPERSONAL

La terapia transpersonal es la última de las corrientes de la psicología, en la que se incorporan filosofías de oriente y una concepción del ser humano como algo más que un ser físico, mental y emocional. Se sabe que somos seres espirituales y trascendentales, capaces de evolucionar en conciencia a través de los aprendizajes que nuestra alma se propuso antes de llegar a este plano.

A través de un proceso de terapia transpersonal, te ayudo a que despiertes ese observador interior (Maestro Interior) que es tu parte más esencial y la única que te va a permitir conocerte de verdad, conocer tus patrones de condicionamiento, comprender las gafas a través de las cuales tiñes tu realidad, iluminar tus sombras y transmutar todo lo que ya no te sirve más.

Más allá del problema concreto que traigas a la terapia, estas herramientas te van a servir para todo. Para transformar la forma en que vives e interpretas tu vida, en todos sus aspectos.

No vemos las cosas como son, sino como somos
— jiddu crishnamurtI

Más allá del problema concreto por el que vienes a terapia, este proceso te permitirá:

 -OBSERVARTE Y CONOCERTE DE VERDAD:

Tomar conciencia de los patrones condicionados de comportamiento y pensamiento que conforman tu personalidad supone darte cuenta de las “gafas” a través de las cuales ves e interpretas el mundo que te rodea. Ponerte en contacto con las partes de ti mismo que hasta ahora no has podido ver pero que también forman parte de ti (tu sombra) e integrarlas.

- SANAR EMOCIONALMENTE: 

Conocer las heridas internas que llevas arrastrando, las máscaras y los mecanismos de defensa que has desarrollado para no sentir tu dolor, tu vulnerabilidad es el paso previo imprescindible para comenzar un proceso de sanación interior.

- AUMENTAR TU CONSCIENCIA DE TI MISMO PARA PODER TRANSFORMARTE:

El aumento de consciencia es uno de los objetivos de este tipo de procesos, pues no puedes cambiar nada de lo que no eres consciente. La expansión de consciencia te permite vivir en el ahora, estar presente, y observar tu mundo mental-emocional cada vez de manera más desapegada, lo cual te permite responder en vez de reaccionar.

- DESARROLLAR TU “CONSCIENCIA TESTIGO”: 

Ponerte en contacto con la consciencia superior a partir del desarrollo de tu “consciencia testigo” (o el SER), es decir, aprender a ponerte en el lugar del observador de tu propia historia mental, emocional y experiencial para poder relativizar tus problemas y vivirlos de otra manera. No podemos cambiar las cosas que nos pasan, pero sí podemos cambiar la manera de interpretarlas y desde donde las vivimos.

Pongo muchas veces este ejemplo, muy visual y clarificador. Imagina por un momento que te encuentras perdido en un bosque y no sabes hacia dónde dirigirte para poder salir de él. Seguramente, si buscas una montaña o algún lugar un poco más alto que el lugar donde te encuentras ahora, podrás divisar mejor todo el paisaje, tomar perspectiva, lo cual te ayudará a encontrar el camino de salida.

- DIFERENCIAR ENTRE EL DOLOR LÚCIDO Y CONSCIENTE, Y EL DRAMA INCONSCIENTE Y SIN SENTIDO:

Más veces de las que nos gustaría, nos enganchamos a un sufrimiento que podríamos evitar si viviéramos con mayor consciencia.

- ATRAVESAR Y ENTENDER LAS CRISIS VITALES DESDE OTRO ENFOQUE: 

Entendiendo desde el corazón, no desde la razón, el sentido profundo y el regalo intrínseco que nos trae cada crisis vital.  Cuando comprendemos desde un nivel profundo que todo lo que vivimos, aunque sea calificado como “negativo” por nuestro ego o personalidad, tiene un aprendizaje y un regalo para nuestra alma, ya nunca volvemos a vivir las dificultades del mismo modo.

PRECIOS Y DURACIÓN DE LAS SESIONES:

SESIÓN SUELTA: 60e/h.

PACKS DE SESIONES: Pack de 4 sesiones de 1h: 200e (ahorro de 40 euros).

(*) NOTA IMPORTANTE: Las sesiones son de 1h de duración. Tanto los packs como las sesiones se pagan antes de comenzar el proceso (el pack se compra entero, porque es un pack que conlleva un ahorro). En caso de querer pagar sesión por sesión, se han de comprar sesiones sueltas. Los horarios de las sesiones se establecerán por acuerdo previo. En caso de no poder asistir, se avisará con al menos 48h de antelación para cambiar fecha y hora.